17 leones y un puercoespín

Publicado: 3 enero, 2015 en Uncategorized
Etiquetas:, ,

La vida en estado salvaje no es fácil, eso es un hecho. Y últimamente aún lo es menos para las manadas de leones. Como habíamos comentado hace no mucho, una manada que quería desgustar una cría de elefante lo tuvo bastante complicado. De hecho, se fueron sin su merienda. En esta ocasión, una aguerrida manada compuesta por 14 leonas y cuatro machos querían cenar puescoespín. 17 leones contra un animal más pequeño. ¿Es resultado? Sí, lo que estáis imaginando: se fueron sin cenar.

En esta ocasión fue la manada Mhangeni la encargada de sufrir la derrota. Al aproximarse al puercoespín, éste intentó confundirlos con su clásica estrategia de mover sus púas, provocando con ello un sonido y movimiento que a menudo confunde a las amenazas y les da tiempo para “escaquearse” en busca de un lugar más tranquilo. Esta vez no surtió efecto, por lo que nuestro valiente roedor histricomorfo optó por el plan B. ¿Quién dijo miedo habiendo hospitales?
El puercoespín comenzó a acercar sus púas erizadas a sus atacantes, quienes en breve se dieron por vencidos y decidieron que el dolor causado por el armamento del puercoespín no justificaba la cena.

Secuencia grabada por Lucien Beaumont en la reserva de Londolozi (Sudáfrica)

Anuncios

Pues yo opino que

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s