Las estatuas más altas del mundo

Publicado: 17 febrero, 2013 en Construcciones, Monumentos
La estatua de la Libertad, monumento que ocupa el puesto número 26 en el mundo gracias a su enorme pedestal

La estatua de la Libertad, monumento que ocupa el puesto número 26 de altura en el mundo gracias a su enorme pedestal

Desde siempre a los humanos nos ha gustado erigir monumentos. Además solemos entrar en la clásica competición del “más grande todavía”, y los resultados no pueden ser menos que tremendamente espectaculares. Uno de los ejemplos más clásicos son las estatuas, monumentos hechos con forma humana generalmente y que suelen estar dedicados especialmente a deidades y a héroes. Probablemente estéis pensando ya en una estatua, aunque tengo que advertiros de que esta lista no va a tener tantos puestos como para incluír a la Estatua de La libertad, una obra regalada por Francia al pueblo de Estados Unidos en conmemoración de los 100 años de su declaración de independencia del Imperio Británico, en 1.886. Aunque posiblemente sea la más famosa de todas tan sólo ocuparía el lugar nº 26 entre las estatuas más altas del mundo . Pero es que además hace “trampa” ya que el pedestal sobre el que se encuentra es 1 metro más alto que la propia estatua en sí, lo que, aunque le de altura, le resta méritos en comparación con las que veremos a continuación.
Una curiosidad sobre estas estatuas es que las más altas se encuentran en el denominado “hemisferio oriental“, bastante más prolífico y espectacular que el occidental a la hora de rendir homenajes. Por no hacer una entrada más larga dejaré el listado en las 15 más altas 😉

  • Número 15: Gran Buda Sonriente. Situado en las orillas del lago Emei, en la República de China (Taiwán para los amigos), esta estatua de un sonriente y rechoncho Buda se eleva hasta los 72 metros de altura.

    beipu

    Buda Sonriente

  • Número 14: Kannon de Kaga. Erigida en 1.987, esta estatua se realizó en honor a Guan Yin (conocida como Kannon en Japón), un importante personaje femenino en el taoísmo. Se eleva hasta los 73 metros en el paisaje de Kaga, una ciudad de la Prefectura de Ishikawa.

    Kaga Kannon, Kaga, Ishikawa Prefecture,

    Kannon de Kaga

  • Número 13: Kannon de Awaji. Otra representación del mismo personaje puede observarse en la isla de Awaji. Levantada unos años más tarde que la anterior por cierta rivalidad con Kaga, esta estatua se eleva hasta los 80 metros, amén de erguirse sobre un pedestal de otros 20, lo que hace una altura total de 100 metros. Superaron a sus vecinos, si 😀

    Awaji_Kannon

    Kannon de Awaji

    • Número 12: Estatua de la Madre Patria. Se levanta sobre la colina Mamáyev Kurgán, en Volvogrado (Rusia), ciudad anteriormente conocida como Stalingrado. Se terminó en el año 1.967 -siendo la estatua más alta del mundo en aquel entonces- para conmemorar la victoria de ejército rojo sobre el nazi en la famosa batalla que se produjo allí entre 1.942 y 1.943. Hecha con hormigón y acero, tiene una altura de 85 metros.

      Estatua a la Madre Patria

      Estatua a la Madre Patria

    • Número 10/11: El Gran Buda de Ling Shan. Situado en las inmediaciones de Wuxi, una ciudad industrial de más de 6 millones de habitantes de la provincia de Jiangsu (China), se acabó su construcción a finales de 1.996. Se compone de acero recubierto de bronce y tiene una altura total de 88 metros.

      Lingshan

      Gran Buda de Ling Shan

    • Número 10/11: Kannon de Ashibetsu. Construída en hormigón y acero y revestida de piedra, esta estatua se terminó en 1.989 en la localidad japonesa de Ashibetsu (Prefectura de Hokkaidō). Está empatada con la anterior ya que su altura también es de 88 metros

      Kannon_Ashibetsu

      Kannon de Ashibetsu

    • Número 9: Gran Buda de Tailandia. Erigida en el monastrio de Wat Muang, en la provincia de Ang Thong (Tailandia), esta espectacular imagen está realizada en hormigón y pintada de dorado. Se eleva hasta unos sorprendentes 92 metros.

      Gran Buda de Tailandia

      Gran Buda de Tailandia

    • Número 8: La estatua de Pedro el Grande. Erigida en Moscú en el año 1.997 en homenaje al gran estadista Pedro I de Rusia, más conocido como Pedro el Grande, representa al monarca que modernizó Rusia a bordo de un navío entre el río Moscova y el canal de Obvodnoy. La estatua, que suscitó numerosas críticas, se eleva hasta los 96 metros de altura.

      Pedro el Grande

      Pedro el Grande

    • Número 7: Guanyin de las Mil Manos. Esta enorme estatua de un Avalokiteśvara (el mismo personaje que los Kannon japoneses) realizada en bronce dorado se encuentra situada en Hunan (China). Terminada en 2.009, esta estatua tiene una altura de 99 metros.

      de las Mil Manos (en realidad son 40 "solo")

      Guanyin de las Mil Manos (en realidad son 40 “solo”)

  • Número 6: Kannon de Sendai. Hecha de acero y hormigón, esta estatua tiene un ascensor en su interior que ofrece un acceso a la parte alta, de donde se obtienen unas vistas espectaculares. Fue erguida en Sendai (Japón), y tiene una altura de 100 metros.

    Kannon de Sendai

    Kannon de Sendai

  • Número 5: Monumento a los emperadores Yan y Huang. Es una mega-escultura en homenaje a los dos principales emperadores de la historia de China, Yan Di y Huang Di. Es una roca esculpida que muestra las caras de ambos jefes de estado y que tardó 20 años en completarse, siendo finalizada en el año 2.007. Su altura es de 106 metros.

    Yan Di y Huang Di

    Yan Di y Huang Di

  • Número 4: Guanyin de Sanya. Estatua erigida en una isla artificial en pleno mar, esta estatua tiene tres imágenes de un Guanyin y está cerca del monasterio de Sanya. En una está haciendo el mudra Vitarka -gesto de la enseñanza en el Budismo-, en otra sostiene un rosario y en otra sostiene una flor de loto. Inaugurada el 24 de abril de 2.0005, tiene una altura de 108 metros, que fueron simbolizados por los 108 monjes que participaron en la inauguración.

    Guanyin de Sanya

    Guanyin de Sanya

  • Número 3: Buda de Ushiku. Estatua de Amitābha hecha de acero y recubierta de bronce, fue acaba en 1.995 y está en Ushiku, una localidad de la prefectura de Ibaraki (Japón). Tiene una altura total de 120 metros.

    Daibutsu de Ushiku

    Daibutsu de Ushiku

  • Número 2: Laykyun Sekkya. Estatua de Buda de pie ubicada en Khatakan Taung, una pequeña aldea situada cerca de Monywa (Birmania). Se empezó en el año 1.996 y fue finalizada en febrero de 2.008. Tiene una altura de 116 metros.

    Laykyun Sekkya

    Laykyun Sekkya

  • Número 1: Buda del Templo de la Primavera. La estatua más alta del mundo se encuentra en la localidad china de Zhaocun, una pequeña población famosa por sus aguas termales que se encuentra en la provincia de Hunan. Esta estatua se yergue sobre el Templo de la Primavera -de ahí su nombre- y eclipsa a todas las anteriores con sus impresionantes 128 metros de altura. Si a esto se le suma la altura del templo que hay en su base la altura total es de 153 metros.

    Buda del Templo de la Primavera

    Buda del Templo de la Primavera

Pues yo opino que

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s