Las serpientes venenosas son tus amigas

Publicado: 5 febrero, 2013 en Bichos, Ciencia, Denuncia

Acabo de encontrarme esto y creo que puede ser bastante interesante de cara a quienes creen que una serpiente venenosa sólo representa un peligro hacia nuestras vidas. Os dejo tres buenos ejemplos de que lejos de ser una amenaza podrían constituír una gran ayuda en tres casos. Los datos están referidos a EE.UU., pero ya os adelanto que no son, ni mucho menos, tres casos aislados.snakes saving lives

Traducción:

¿Todavía pensáis que la mejor serpiente es la serpiente muerta? ¿Y qué hay de la que os puede salvar la vida?
Todos los años en Estados Unidos hay…

  • 1.500.000 de ataques de corazón. Las serpientes de cascabel pigmeas (Sistrurus miliarius) están jugando un papel importante en ayudar a parar los ataques al corazón. Un medicamento hecho a partir de su veneno se está empleando ya en combatir los primeros síntomas de un ataque cardíaco, dando así una oportunidad al paciente en la lucha contra la primera causa de muerte en EE.UU.
  • 225.000 nuevos casos de cáncer de mama. El veneno de la cabeza de cobre del sur (Agkistrodon contortrix contortrix) actualmente nos provee de lo que se tiene por una prometedora herramienta para la lucha contra el cáncer de mama, ya que inhibe el crecimiento de vasos sanguíneos que contribuyen al crecimiento de las células cancerígenas, retardando así su crecimiento y propagación.
  • 795.000 fallos cardíacos. El veneno de la víbora de foseta malaya (Calloselasma rhodostoma) se emplea en un medicamento anticoagulante llamado Ancrod, reduciendo los riesgos de coagulación en una operación a corazón abierto y como tratamiento para víctimas de fallos cardíacos.

Esta imagen pertenece a la Orianne Society, una organización conservacionista que busca ante todo proteger a uno de los animales más incomprendidos que hay en nuestro planeta, las serpientes.

Anuncios

Pues yo opino que

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s