El escultor de nubes

Publicado: 23 enero, 2013 en Arte, Ciencia, Personajes

Imagináos por un momento que llegáis a una sala en una exposición en la que no hay nada. Ni una silla, ni cuadros en las paredes, ni esculturas en las esquinas o en el centro. Ni siquiera una ordenada fila de turistas japoneses esperando con paciencia su turno para hacerse su correspondiente foto delante de una obra de arte con sus dedos levantados en forma de “V”. En esa sala no hay nada de nada. Bueno, nada excepto una nube que aparece en el medio y medio de la habitación.
Probablemente os llevaríais una sorpresa seguida de una exclamación de esa parte racional de la mente -que todos tenemos en mayor o menor medida- que os diría:

“¿Cómo coño va a haber una nube ahí así por las buenas?”

Se que suena un tanto absurdo pero… la foto que ilustra esta entrada no está trucada, en esa habitación casi vacía hay una nube formada por vapor de agua. ¿Sorprendidos?. Yo también, pero tiene su explicación.

La nube se debe a Berndnaut Smilde (Groningen, 1.978), un escultor holandés a quien ha dado por lo que denomina la “escultura efímera”, y lo cierto es que lo que la gente puede ver son fotografías de 75×112 centímetros, no las nubes en sí.
Berndnaut utiliza una máquina de niebla y una habitación con humedad y temperatura controladas para favorecer la creación de una nube, pero ésta dura poco más que para sacarle unas cuantas fotos.

Otra mini-borrasca

Otra mini-borrasca
© Berndnaut Smilde

Si queréis saber más sobre la obra de este hombre, aquí tenéis un enlace a su página: http://www.berndnaut.nl/

Anuncios

Pues yo opino que

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s