El currículum del Precario

Publicado: 16 enero, 2013 en Denuncia

Este vídeo fue realizado por la Asociación de Estudiantes de la Universidad de Valladolid en defensa por la Educación Pública. El vídeo en sí es una parodia a una imagen un tanto distorsionada que ofreció una conocida marca de alimentación española sobre la “realidad” de nuestro país en un anuncio comercial. Desde aquí mostrar nuestro reconocimiento y todo nuestro apoyo a quienes luchan porque estudiar y formarse sea un derecho y no un privilegio.

Somos muchos los que estamos sufriendo las consecuencias de la crisis frente a unos pocos que se aprovechan de ella. La Universidad debe ser el germen del pensamiento crítico y los estudiantes tenemos que ser conscientes del papel que jugamos.

En Alternativa Universitaria queremos cambiarlo luchando por defender lo público. En nuestro caso, por la Universidad. No la queremos en manos de los bancos, no queremos que el mercado decida nuestro futuro, no queremos ser becarios y precarios el resto de nuestras vidas. No nos resignamos a que hipotequen nuestras vidas y desde luego que tampoco vamos a permitir ver como un compañero el próximo año deja de estudiar por no poder permitírselo. Es ahora o nunca cuando hay que levantarse y gritar bien alto que la Educación no se vende, se defiende.

¡Únete a la lucha activa! Que nada ni nadie nos quite nuestro derecho a la Educación Pública

Alternativa Universitaria

Anuncios

Pues yo opino que

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s