¿Por qué sigo el Twitter del Papa?

Publicado: 9 enero, 2013 en Denuncia, Fanatismos, Frikadas, Inutilidad

Alguien me preguntó una vez que si cuando el Papa (Peneadicto Equis Uve Palito pa’ los amigos) abriese su cuenta de Twitter le seguiría. Asombrado respondí algo así como

¡¡¿¿Cómo no lo voy a hacer??!!

Es cierto que servidor no es precisamente un creyente en deidades -lo de los amigos imaginarios lo fui superando al tiempo que mi infancia- y que mi respeto por los dirigentes de paraísos fiscales es más bien inexistente. Sin embargo ver cómo intenta alguien de esa catadura evangelizar al mundo en frases de menos de 140 caracteres era una oportunidad que no podía dejar pasar. Y no la dejé escapar. Lo que desde luego no me esperaba era las auténticas joyas de las que iba a ser testigo…

Un ejemplo:

Pajilleitor Plus

Pajilleitor Plus©

¿Quién sería capaz de no sacarle un doble sentido sexual a tremenda provocación? ¿Habla de autocomplacerse? ¿O tal vez de hacerse del miembro un símil del asa de un botijo y… “darse a uno mismo”? ¿Acaso es una incitación para practicar y luego “darles” a imberbes monaguillos? Ya sabéis, es que esos niños, además, “van provocando

Pero no, la cosa no se acaba en dobles sentidos más o menos risibles. Hay otros tweets en los que entramos en materia aleccionadora que, en el mejor de los casos, no son muy afortunados:

Donde dijo digo digo Diego...

Donde dijo digo digo Diego…

Amo a vé… Que defender derechos y opiniones es muy loable y, obviamente, debería ser algo cotidiano. Pero sigamos el razonamiento. ¿Qué ocurre cuando alguna gente pide que sea la Iglesia quien se financie y no sea el Estado? ¿No es defendible el derecho a oponerse a los 10.000 millones/año que recibe sólo en España? ¿Es también defendible el derecho a oponerse a que la Iglesia esté presente en la educación de nuestros hijos? A estas tres preguntas os respondería que no. El Papa, ¿eh?, yo desde luego que os diría que si 😀

Sigamos:

Casa, sobre todo casa

Casa, sobre todo casa

Pues sí, es muy importante eliminar las “limitaciones” de la Iglesia. De hecho, un inmueble que se encuentre abandonado o en uso eclesiástico desde tiempo inmemorial (esto puede traducirse con “sin registro de ninguna clase”) sólo necesita la firma de un obispo. Esto viene desde la Ley Hipotecaria de 1.946, en la que el Régimen Franquista concedía a la Iglesia la potestad de inmatricular (apropiarse de bienes inmuebles legalmente). En 1.998 el gobierno de Aznar la ratificó. Y, como la Iglesia está exenta de pagar el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), además sale gratis porque se concedió a los obispos la calidad de notarios también. Por cierto, la Iglesia también deshaucia a familias que no pueden pagar el alquiler. Supongo que los bienes inmuebles y la caridad de la que tanto hablan son cosas muy diferentes.

Y la perla:

Equilicuá

Equilicuá

¿Qué tiene que ver la dignidad humana con la creencia en seres imaginarios? ¿Es digno tratar como seres inferiores a otros en función de su sexo? Porque la Iglesia Católica Romana defiende una concepción machista del mundo y eso muy digno no es, la verdad. Hombres y mujeres carecen de los mismos derechos dentro de la organización.
Además, se exige obediencia ciega a los superiores, algo que atenta contra la dignidad de las personas.

En fin, estos cuatro tuits (la RAE acepta ese término) son una muestra de los 21 que el Señor del Vaticano (o alguien en su nombre, vamos) ha escrito. Y sí, son una mezcla de sentimientos encontrados, entre el cachondeo más risible hasta la rabia ante la inmoralidad de estos adalides de la moralidad.

Por eso sigo el Twitter del Papa

Si queréis que os sangren los ojos o desternillaros de risa, podéis localizarle aquí: @Pontifex_es

 

Anuncios

Pues yo opino que

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s